Proyectos prácticos de IA para el aula

 

Descripción

La serie "proyectos prácticos de IA para el aula" es un conjunto de guías para maestros que buscan recursos educativos y de planes de estudio sobre la Inteligencia Artificial (IA) para varios grados escolares y en una gama de áreas de estudio. Sabemos que los trabajos del futuro exigirán cada vez más conocimientos sobre cómo aprovechar y colaborar con la IA como una herramienta para resolver problemas. Desafortunadamente, la mayoría de los alumnos hoy en día no están en la trayectoria para cubrir esos puestos de trabajo. Para preparar a los alumnos, todos los educadores deben comprender las implicaciones, aplicaciones y métodos creativos detrás de la IA. Después de todo, los maestros son el enlace más importante para el desarrollo de la nueva generación de estudiantes, trabajadores y líderes conocedores de la IA.

Por la misma razón, ISTE se ha asociado con General Motors (GM) para liderar el camino hacia una educación en IA. En los últimos tres años, hemos trabajado en equipo con GM para crear experiencias de aprendizaje profesional adaptables para ayudar a los educadores a llevar la IA a sus aulas en forma relevante, y apoyar la exploración de sus alumnos en profesiones relacionadas con la IA.

Estas guías son una extensión de nuestro trabajo y presentan proyectos asistidos por IA para alumnos seleccionados por los educadores así como estrategias para apoyar a los maestros implementar proyectos en diversas aulas de K–12. Los proyectos hacen participar a los alumnos tanto en actividades educativas regulares como en actividades permeadas de tecnología que exploran las facetas clave de la IA.

 

Recursos

 

Titulo original:

Proyectos prácticos de IA para el aula. Una guía para maestros de primaria.

Tiempo estimado:/
Individualmente o en grupo:Individualmente
Idiomas:Español
Categoría:Guía
Creado por:Sociedad Internacional de Tecnología para la Educación (ISTE)
Licencia:Creative Commons Attribution 4.0.

 

Individualmente o en grupo 
Individualmente