Descripción
Es un portal web que expone un conjunto de proyectos a modo de tutorial descargable con instrucciones paso a paso, explicaciones, y capturas de pantalla en color para que los puedan seguir los estudiantes. Cada proyecto es una actividad independiente, diseñado como lección única, y enseña a los niños cómo crear un juego o un proyecto interactivo como ejemplo de un uso real de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático de manera lúdica. Los proyectos se clasifican de acuerdo a aquello que el estudiante puede reconocer al realizar la actividad (texto, imagenes, números, sonidos y rostros), a su nivel de dificultad (principante, intermedio y avanzado) y a su tipología (scratch, python e invención de aplicaciones).
Cada proyecto busca captar la atención a través de contenidos asociados a juegos u otros elementos que los niños conocen, por ejemplo, el proyecto Pac-man brinda un instructivo para la creación de dicho juego por parte del estudiante, lo cual hace posible un acercamiento meticuloso, lúdico e independiente a la inteligencia artificial.
Se debe procurar que los primeros acercamientos a la inteligencia artificial por parte de los niños, se constituya como una experiencia atractiva y enriquecedora, de manera que el estudiante sea capaz de reconocer e interiorizar herramientas funcionales, que posteriormente pueda utilizar e ir desarrollando. Uno de los objetivos del material, es despertar la curiosidad y el deseo continuo de aprender más.
Recursos
Proyectos de aprendizaje automático – Creado por Aprendizaje Automático para Niños
Título Original: | Proyectos de aprendizaje automático |
Tiempo estimado: | N/I |
Individualmente o en grupo: | Individualmente o en grupo |
Idiomas: | Español e ingles |
Categoría: | Hojas de trabajo |
Creado por: | Aprendizaje Automático para Niños |
Licencia: | N/I |