Aprendizaje Automático para Niños

 

Descripción

  • Es un portal web que expone un conjunto de proyectos a modo de tutorial descargable con instrucciones paso a paso, explicaciones, y capturas de pantalla en color para que los puedan seguir los estudiantes. Cada proyecto es una actividad independiente, diseñado como lección única, y enseña a los niños cómo crear un juego o un proyecto interactivo como ejemplo de un uso real de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático de manera lúdica. Los proyectos se clasifican de acuerdo a aquello que el estudiante puede reconocer al realizar la actividad (texto, imagenes, números, sonidos y rostros), a su nivel de dificultad (principante, intermedio y avanzado) y a su tipología (scratch, python e invención de aplicaciones).

  • Cada proyecto busca captar la atención a través de contenidos asociados a juegos u otros elementos que los niños conocen, por ejemplo, el proyecto Pac-man brinda un instructivo para la creación de dicho juego por parte del estudiante, lo cual hace posible un acercamiento meticuloso, lúdico e independiente a la inteligencia artificial.

  • Se debe procurar que los primeros acercamientos a la inteligencia artificial por parte de los niños, se constituya como una experiencia atractiva y enriquecedora, de manera que el estudiante sea capaz de reconocer e interiorizar herramientas funcionales, que posteriormente pueda utilizar e ir desarrollando. Uno de los objetivos del material, es despertar la curiosidad y el deseo continuo de aprender más.

Recursos

 

Título Original:Proyectos de aprendizaje automático
Tiempo estimado:N/I
Individualmente o en grupo:Individualmente o en grupo
Idiomas:Español e ingles
Categoría:Hojas de trabajo
Creado por:Aprendizaje Automático para Niños
Licencia:N/I

 

Individualmente o en grupo 
Individualmente En grupo